El Edificio

Lo que hemos pretendido aquí, ha sido crear un edificio que fuera como un sueño…

 

Jean_Nouvel_2009_Vienna

Jean Nouvel

Desde que inició su labor como arquitecto, Nouvel ha trabajado intensamente para crear su propio lenguaje arquitectónico, lejos de los estilos del modernismo y post-modernismo. Rechaza las directrices establecidas por Le Corbusier, que han influido a tantos arquitectos, y se plantea cada nuevo proyecto sin ninguna idea preconcebida. De esta manera, sus edificios difieren notablemente el uno del otro, si bien existe un común denominador entre todos ellos, que es la transparencia, así como la luz y las sombras. También le da gran importancia a que sus edificios se integren de forma armoniosa en el entorno.

La ubicación del complejo residencial Boas de Ibiza, es inmejorable ya que dispone de una de las Vistas más maravillosas de las islas baleares.

La isla de formentera y el casco antiguo de Ibiza.
La distinguida localización y la profunda huella que Jean Nouvel otorga a los tejidos urbanos donde construye sugieren que el complejo se convertirá en una de las imágenes más identificables de la Isla de Ibiza.

Captura de pantalla 2013-08-22 a la(s) 12.15.05

El exclusivo edificio Boas de Ibiza está situado en la última de las grandes parcelas disponibles en el Paseo Juan Carlos I (paseo marítimo), localizado en primera línea de mar, junto al edificio miramar y frente al puerto deportivo Marina Ibiza. Su orientación ha sido pensada para disfrutar de las vistas sobre toda la bahía de ibiza y el recinto amurallado de “dalt vila”.

Captura de pantalla 2013-08-22 a la(s) 12.13.17

La fachada del edificio tiene forma de teatro italiano. Jean Nouvel se inspiro en las gradas basculantes para conseguir una edificación abierta al mar y un efecto de integración entre el paisaje y las viviendas. Un original entramado de acero inoxidable coloreado preside la fachada. Que a la vez está decorada con flores y plantas naturales diseñadas por Patrick Blanc, afamado paisajista experto en jardines verticales y que en más de una ocasión ha complementado la obra de Jean Nouvel.

Al igual que Gaudí en la pedrera y aunque lejos del modernismo, Jean Nouvel se inspira en las formas curvas de la naturaleza para diseñar este innovador conjunto de viviendas. Esta similitud no resulta extraña debido a que en diversas ocasiones, Nouvel ha reconocido sentir admiración por este famoso arquitecto catalán.

 Este exclusivo  complejo residencial se ha proyectado teniendo en cuenta el entorno y sus elementos de singularidad, siguiendo los principios con los que este genial arquitecto realiza sobre sus obras. Nouvel deseaba incorporar la belleza natural del paisaje ibicenco por medio de un juego de interrelación con el mar mediterráneo.

Así pues, el edificio  se eleva sobre un espejo de agua que da frescor y continuidad al litoral balear. “En este proyecto el agua que penetra en medio de los edificios es un elemento fundamental, ya que proporciona frescor y, a la vez, ofrece el placer de bañarse”, señala Nouvel. ” es un inmueble concebido exactamente como un teatro, la escena es el puerto y la ciudadela el decorado.- añade nouvel- esta estructura permite que todos los apartamentos tengan vista directa sobre el mar”.